LA FIGURA DEL TUTOR IDEAL


Holaaa querido lector:

En la presente entrada hablaré de la figura del tutor y de las cualidades que para mí, personalmente, debe tener un buen tutor.

La figura del tutor es una figura muy importante dentro del aula. El tutor debe guiar y acompañar a su grupo-clase en todo momento, además de conocer las peculiaridades de cada uno de sus alumnos, con el fin de poder prevenir ciertos problemas y de acompañar al alumno de una mejor forma.

Para mí el tutor ideal, es aquel que se preocupa realmente del ambiente que se genera en el aula, además de realizar una atención individualizada (dentro de lo posible) con cada uno de los alumnos. 

Otro punto a favor, debe ser la generación de espacios de dialogo e intercambio de información. Para mí un tutor ideal, es aquel que hace responsables a sus alumnos de ciertas decisiones que les competen, como pueden ser la normativa de clase, la resolución de ciertos conflictos que puedan surgir o la posibilidad de que los alumnos hagan propuestas de cambio.

También creo que el tutor es una parte imprescindible en la relación de la clase con otros profesores o el equipo directivo, por lo que un tutor ideal es aquel que sabe ser totalmente imparcial ante cualquier situación.

Por último, creo que el tutor debe agilizar la comunicación familia-centro escolar, por lo que deberá estar pendiente de aquellas peculiaridades que cada alumno pueda tener con respecto a su familia.

Seguro que me dejo muchas más cuestiones, te invito a que me dejes alguna si crees que me la he olvidado.

Nos leemos.


Comentarios

Entradas populares